Logo Platform
logo amplifiers simplified

A Endless Space le falta arte ¿no os parece?

Reply
Copied to clipboard!
11 years ago
Nov 17, 2013, 3:21:14 AM
No me malinterpreteis, creo que Endless space es un juego con un potencial artístico muy grande, las razas me parecen muy bellas plásticamente y con una arquitectura y diseño muy personales, pero precisamente ese es el fallo, en el juego apenas se explota. ¿No os ha parecido que la interfaz "minimalista" del juego es un punto muy negativo que llega a ser soso y que no te recuerda en ningún momento la raza con la que estás jugando? no ves por ninguna parte imagenes de ciudades de tu raza por poner un ejemplo, o panorámicas más detalladas de tu facción realizando alguna acción no-genérica. No sé, algo que le de vida a los turnos para que no sean todos iguales y no se resuman a pulsar botones y ya está (estéticamente hablando).

Como argumento diré que las únicas veces en el juego en las que saboreamos la arquitectura de nuestra facción se cuentan con los dedos de la mano: el video de presentación de la raza y el combate, porque vemos las naves de cerca. A parte de eso es muy difícil sumergirse en la temática del juego a la larga a no ser que usemos mucho la imaginación, cosa que se va desgastando, porque aunque toda la mitología que te cuentan en el juego es muy interesante si no está acompañada de un sólido apartado visual pierde interés y puede incluso resultar tedioso, más aún cuando casi todos los menús (que es donde uno pasa el 50% de la partida) aunque son fáciles de entender carecen por completo de interés visual y rebosan de textos y botones muy anodinos que no parecen ni por asomo tan trabajados como el resto del juego. Tampoco pueden decir que les falten recursos, solo hay que ver el artbook que venía con la edición especial, que en mi opinión es magnífico pero resalta lo anteriormente dicho.

Mi propuesta es la siguiente: Los chicos de Amplitude sacan Add-ons a menudo y parecen mimar el juego de manera más o menos decente, si alguien está de acuerdo lo que he dicho en este post y sabe inglés podría mandarles un email explicándoles esta misma opinión y a ver si cuela (porque yo no tengo ni idea de otros idiomas), quién sabe, quizás sean atentos con la comunidad y les guste la idea más que la de traducir el juego al español.

Gracias por leer
0Send private message
11 years ago
Dec 2, 2013, 10:49:14 AM
La verdad es que tienes razón. Eso sí, a mi me gusta mucho la interfaz minimalista del juego y no la tocaría. Lo que si haría sería añadir cosas pequeñas y demás en depende que interfaces, que si pantallas con "cónsules" diciendo lo que pasa en el imperio, etc.
0Send private message
?

Click here to login

Reply
Comment