ENDLESS™ Space is a turn-based 4X strategy game, covering the space colonization age in the ENDLESS™ Universe. You control every aspect of your civilization as you strive for galactic dominion.
arrakis69ct wrote: yo se que se eliminaron entradas, pero a efectos del juego no vi nada raro, cuando paren con el boom de las actualizaciones adaptare la traduccion a la version normal, ya que la expansion no la tengo, si alguien la tiene, que se anime a ello
Hola amigos.
Observe que el juego tubo una actualizacion de unso 650Mbs y ahora ocupa 2.97Gbs es muy probable que el DLC ya lo tengamos cargado en el juego "Original" solo que para activarlo haya que comprar el dicho DLC. Que quiero decir con esto... Yo entiendo que el XML es el mismo para todas las versiones, solo que si tienes comprado el DLC leera las lineas correspondientes o no.
Comentar tambien que me busquen por el Steam para jugar, busquen por carlymx, gracias.
Yo me he hecho con la expansion, y dentro del juego te da la opcion de cargar ES clásico o ES Disharmony. La ruta "clásica" del archivo de la traducción "Localization_Locales.xml" es la normal Public\Localization\english\ pero para la expansion han creado una carpeta nueva Public_xp1\Localization\english. Dentro de esta ruta esta el "Localization_Locales.xml" + uno nuevo "Localization_xp1_Locales" mucho mas pequeño (1687 lineas)
Lo curioso es que el "Localization_Locales.xml" es idéntico para las dos rutas; luego si arrakis69ct adapta el clasico valdra para el nuevo (ya he comprobado que tiene muchos cambios).
Otra curiosidad es que la intro de los Peregrinos (la partida que he iniciado) esta traducida al castellano, imagino que porque no ha sobreescrito la traducción que hay disponible aqui.
He comenzado por adaptar la ultima traducción al archivo nuevo con los cambios, para luego ir traduciendo, pero muy lentamente. Asi que si alguien se adelanta mejor, para comprobar posibles fallos.
Hace unos días que compre el juego, con su expansión.
Lo cierto es que pensaba que podría jugar en ingles... pero con lo complejo que es (me gusta enterarme de todo) y mi nivel de ingles (bachillerato y por los pelos) ... me resigno a hacerlo
Como novato, tengo una pregunta. ¿Que hago? ¿me descargo la traducción que tenéis actualmente o espero a que alguien la adapte a la expansión? espero me aconsejéis.
Por cierto... TODOS y cada uno de los traductores se merecen mi aplauso y mi admiración... gracias por vuestro trabajo y dedicación, gente con nivel de ingles cortito como yo, os estamos enormemente agradecidos. MIL GRACIAS.
Hace unos días que compre el juego, con su expansión.
Lo cierto es que pensaba que podría jugar en ingles... pero con lo complejo que es (me gusta enterarme de todo) y mi nivel de ingles (bachillerato y por los pelos) ... me resigno a hacerlo
Como novato, tengo una pregunta. ¿Que hago? ¿me descargo la traducción que tenéis actualmente o espero a que alguien la adapte a la expansión? espero me aconsejéis.
Por cierto... TODOS y cada uno de los traductores se merecen mi aplauso y mi admiración... gracias por vuestro trabajo y dedicación, gente con nivel de ingles cortito como yo, os estamos enormemente agradecidos. MIL GRACIAS.
carlymx wrote: Coge la traducción actual que va de fabula... y los chicos cuando puedan ya actualizaran.
hola, ya la probaste en la versión actual (yo tengo la clásica, la expansión me la comprare a mediados de mes) yo no me anime a probarla ahora (la usaba la traducción hasta que llego la expansión)
arrakis69ct: y si de a poco me estoy animando de vuelta a escribir en los foros.....cuidándome...
hola, recién me entero que nuestra comunidad esta dividida entre el lenguaje castilla, catalán, etc.. (jajaja, esta fue una respuesta que me enviaron cuando pregunte sobre el idioma español, ¿cómo le explico a la señora? pensaba darle como ejemplo entre el ingles británico y el norteamericano no se si alguien tiene una idea para contestar gracias)
Hello Esteban,
Thank you for your interest in Endless Space: we appreciate it. J
Unfortunately, there are no plans for the Spanish translation at the moment. The official supported languages are English (full audio support), French and German. We have added Russian, Polish and Italian languages thanks to some of our community members though.
If we ever wanted to consider adding a Spanish localization, the issue would remain in the fact that there are regional languages and the community itself is still divided between: Castilian, Catalan, Galician etc. I hope this answers your question.
Best regards,
Stéphanie Yath | Community Developer | Amplitude Studios
Hola Esteban,
Gracias por su interés en el espacio sin fin: se lo agradecemos J.
Desafortunadamente, no hay planes para la traducción en español por el momento. Los idiomas oficiales son soportados Inglés (soporte de audio), francés y alemán. Hemos añadido rusos, polacos e italianos idiomas gracias a algunos de nuestros miembros de la comunidad sin embargo.
Si alguna vez queríamos considerar la adición de una traducción al español, la cuestión permanecería en el hecho de que hay lenguas regionales y la comunidad en sí todavía se divide entre: castellano, catalán, gallego, etc Espero que esto responda a su pregunta.
Saludos cordiales,
Stéphanie Yath | Comunidad de desarrolladores | Amplitude Studios
noseforget wrote: hola, recién me entero que nuestra comunidad esta dividida entre el lenguaje castilla, catalán, etc.. (jajaja, esta fue una respuesta que me enviaron cuando pregunte sobre el idioma español, ¿cómo le explico a la señora? pensaba darle como ejemplo entre el ingles británico y el norteamericano no se si alguien tiene una idea para contestar gracias).....
Hola compañeros.
Que indignación mas grande por dios... ¿Que tendra que ver que en España hayan 15 lenguas regionales y el hecho que el Castellaño (Español) sea el segundo idioma mas hablado en el mundo por delante del Ingles...?
1 Chino mandarín 874 millones de hablantes como lengua materna.
2 Español 358 millones de hablantes como lengua materna.
3 Inglés 341 millones de hablantes como lengua materna.
4 Hindi 258 millones de hablantes como lengua materna.
5 Bengalí 207 millones de hablantes como lengua materna.
6 Portugués 176 millones de hablantes como lengua materna.
7 Ruso 167 millones de hablantes como lengua materna.
8 Japonés 125 millones de hablantes como lengua materna.
9 Alemán 100 millones de hablantes como lengua materna.
10 Coreano 78 millones de hablantes como lengua materna.
11 Wu 77,2 millones de hablantes como lengua materna.
12 Francés 77 millones de hablantes como lengua materna.
13 Javanés 75,5 millones de hablantes como lengua materna.
14 Cantonés/Yuè 71 millones de hablantes como lengua materna.
15 Telugú 69,7 millones de hablantes como lengua materna.
16 Marati 68 millones de hablantes como lengua materna.
17 Vietnamita 68 millones de hablantes como lengua materna.
18 Tamil 66 millones de hablantes como lengua materna.
19 Italiano 62 millones de hablantes como lengua materna.
20 Turco 61 millones de hablantes como lengua materna.
21 Urdu 60,2 millones de hablantes como lengua materna.
Como ven amigos mios es importante recalcar que no se trata de una lengua regional de un solo pais, sino la segunda lengua mas hablada del mundo por tanto por interes de las ventas es mas interesante hacer un juego en castellano que no en Ingles....
¿Como podriamos hacerles llegar esta información a los de AMplitude¿ ¿Porque parece ser que no la tienen? ¿Y entonces haber que escusa nos meten?
Un saludo amigos, haber si entre todos podemos hacer que el Español sea un idioma nativo del juego.
muchas gracias por las respuestas, acabo de responder, les transcribo el mail que envie:
hola Stéphanie,
yo soy de Argentina. el idioma español es el segundo hablado del mundo delante del ingles (fuente http://www.saberia.com/2011/08/los-i...dos-del-mundo/). yo compararía los idioma catalán, castilla, como entre los idiomas ingles británico, ingles norteamericano, ingles australiano, etc.
otra cosa que quería decir es si por favor podrían leer los post y comentarios que se hacen en los foros de "amplitude studios", "endless space", "subforum spanish", que se se esta hablando del mismo tema. desde ya muchas gracias
Hi Stéphanie,
I am from Argentina. Spanish is the second world's spoken before the English (source http://www.saberia.com/2011/08/los-i...dos-del-mundo/). I would compare the Catalan language, Castile, and between British English language, American English, Australian English, etc..
another thing I wanted to say is if you could please read the post and comments made in the forums of "amplitude studios", "endless space", "spanish subforum" which is this talking about the same topic (can be translated with "google translate "bing translator", etc..). since and thank you very much
Edit: me di cuenta ahora que al enviar el mail se me paso trancribir una parte "otra cosa que quería decir es si por favor podrían leer los post y comentarios que se hacen en los foros de "amplitude studios", "endless space", "subforum spanish", que se se esta hablando del mismo tema (puede traducir con "google translate", bing translator", etc.)." que no lo envía al mail
El catalán es un idioma, no puedes compararlo con el inglés británico con el americano. Una equivalencia sería el inglés con el español y el catalán con el galés o el escocés. Además, en toda España se habla español, incluyendo Cataluña, son regiones bilingües y no se puede decir que en toda Cataluña se hable catalán.
Utilizar las lenguas regionales como pretexto es absurdo, pues en toda España se habla español.
tenes razón domingo justamente pedí que me ayuden para explicar, fue muy extraña la respuesta esa que me dieron como de otro planeta esa idea de catalán y castilla. lo del ingles británico, norteamericano tenes razón ya lo sabia de antes lo escribí ya anticipándome a otras respuestas también extrañas por las dudas (haber si ahora dice que entre el español argentino y el uruguayo...) también no se que es lo que sabe y no sabe del tema, y entonces para tratar de explicarme
Se estan llendo por las ramas... aqui no importa si el catalan, si el gallego, si el Español Argentino.... o si leches con vinagre... olvidense de todo esto y centremonos en el tema base si no les importa.
Aquí esta comunidad de "Castellano parlantes" (Catalan, Valenciano, Argentino o de la Luna) desea tener un Portavoz locuaz que pueda interferir con amplitude y haceles ver con la estadistica que posteé más arriba, que el ESPAÑOL es el mejor idioma en el que se pueden traducir los juegos y que hay una gran comunidad indigada que desea ver este gran juego traducido oficialmente a ese idioma, nada más, solo eso.
Se supone que tenemos ciertos Puntos cada uno de nosotros los que se suponen que sirven para interferir en las futuras actualizaciones del mismo... bien... sumando todos nuestros puntitos de los "webs" cuantos miles tenemos.. en fin ya me entienden.
No creo que cueste tanto, coger contratado a un Castellano parlante que se dedique durante X Horas (cobrando por por cada una de ellas) a traducir oficialmete el juego, ya ampliamente traducido.
Famila... Por favor vayamos al gramo... ¿Quien tiene la capacidad de servir de portavoz de manera oficial para esta comunidad? cuales son los pasos a seguir?.
Además, no tiene ningún sentido esa excusa. En Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y en Polonia no lo sé, tienen lenguas regionales y bien que han traducido el juego en ese idioma. Sólo por la cantidad de hispanohablantes que hay en el mundo me parece ridículo no traducirlo al español y sí al polaco, por ejemplo.
Con las excusas que utilizan y los idiomas que han traducido, tengo la sensación de que, incomprensiblemente, se están limitando al mercado europeo. Raro es de narices cuando estos juegos se compran por internet.
Es una excusa totalmente ríducula, en italia tambien tienen un monton de dialectos regionales. La verdad no se me ocurren razones para haber traducido el juego al italiano y no al castellano (vamos que no son tan distintos). ¿para desalentar la pirateria quizas?
En cuanto al resto de lenguas "hispanicas" es un debate escabroso que deberíamos evitar aqui. Baste aclarar que en Latinoameríca decimos castellano o español de manera indistinta; sin perjuecio de que estrictamente, el catálan, vasco, etc sean también lenguas "Españolas"
Hola. A ver, una ayudita. He terminado de adaptar el .xml a la version 1.1.9 con todos los cambios de lineas y las partes de texto nuevo sin traducir aun, pero a la hora de sustituirlo por el original me sigue saliendo todo en ingles. Lo sustituyo en las dos carpetas, Public y Public_xp1.
El juego clásico sale traducido, como es normal, pero harmony sigue iniciandose en ingles.
¿Que hago mal?
No quiero colgar la semi-traducción sin probar, por si esta mal por lo que sea
no tengo ni idea de eso pero quizás tenga algo que ver con el segundo archivo que hay en public_xp1. Se llama Localization_xp1_Locales.xml quizás tenga algo que ver con el idioma de la expansión.
También se me ocurre que quizás haya un error en el texto del archivo y por eso la expansión no lo reconoce o algo. Lamento no ser de más ayuda, espero que consigas subir la traducción.
carlymx
Newcomer
carlymx
Newcomer
1 900g2g ptsReport comment
Why do you report carlymx?
Are you sure you want to block carlymx ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock carlymx ?
UnblockCanceldark_o2
Shadow Knowledge
dark_o2
Shadow Knowledge
19 800g2g ptsReport comment
Why do you report dark_o2?
Are you sure you want to block dark_o2 ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock dark_o2 ?
UnblockCancelYotuelSarrion
Newcomer
YotuelSarrion
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report YotuelSarrion?
Are you sure you want to block YotuelSarrion ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock YotuelSarrion ?
UnblockCancelYotuelSarrion
Newcomer
YotuelSarrion
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report YotuelSarrion?
Are you sure you want to block YotuelSarrion ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock YotuelSarrion ?
UnblockCancelcarlymx
Newcomer
carlymx
Newcomer
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
20 400g2g ptsReport comment
Why do you report noseforget?
Are you sure you want to block noseforget ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock noseforget ?
UnblockCancelmuab'dib
Survivor
muab'dib
Survivor
20 100g2g ptsReport comment
Why do you report muab'dib?
Are you sure you want to block muab'dib ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock muab'dib ?
UnblockCancelJuez
Survivor
Juez
Survivor
14 600g2g ptsReport comment
Why do you report Juez?
Are you sure you want to block Juez ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock Juez ?
UnblockCancelD0MINGO
Newcomer
D0MINGO
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report D0MINGO?
Are you sure you want to block D0MINGO ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock D0MINGO ?
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
UnblockCancelpromark
Newcomer
promark
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report promark?
Are you sure you want to block promark ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock promark ?
UnblockCancelcarlymx
Newcomer
carlymx
Newcomer
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
UnblockCancelD0MINGO
Newcomer
D0MINGO
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
UnblockCancelcarlymx
Newcomer
carlymx
Newcomer
UnblockCancelD0MINGO
Newcomer
D0MINGO
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancellobo188
Nickname
lobo188
Nickname
6 800g2g ptsReport comment
Why do you report lobo188?
Are you sure you want to block lobo188 ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock lobo188 ?
UnblockCanceldark_o2
Shadow Knowledge
dark_o2
Shadow Knowledge
19 800g2g ptsReport comment
Why do you report dark_o2?
Are you sure you want to block dark_o2 ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock dark_o2 ?
UnblockCancelminurominerwin
Amateur
minurominerwin
Amateur
12 900g2g ptsReport comment
Why do you report minurominerwin?
Are you sure you want to block minurominerwin ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock minurominerwin ?
UnblockCancel