ENDLESS™ Space is a turn-based 4X strategy game, covering the space colonization age in the ENDLESS™ Universe. You control every aspect of your civilization as you strive for galactic dominion.
¡Hola a todos! Si alguien me recuerda soy uno de los traductores iniciales, junto con Juez, de la traducción no-oficial de Endless Space. Pues veréis, me puse en contacto con Mathieu Girard (CEO de Amplitude) durante el desarrollo inicial de ésta para incluir la traducción de manera oficial cuando estuviese acabada. Eso fue sobre febrero, y al principio me respondió lo típico que consideras evasivas: puede ser complicado, lo consultaré con mi abogado, etc. Pues sobre Junio parece ser que se comprobó que no lo eran:
Por desgracia esto lo acabo de ver ahora cuando iba a postearles cierto mensaje "difamatorio" por la estupidez esa del Español Castellano/Español Catalán/etc. Si me lo hubiese enviado en un período de tiempo menor (que 4 meses son muchos...), o al menos haberme dado algo más que evasivas, a lo mejor estaría yo traduciendo el juego para que lo tuvieseis todos en español de manera oficial, así que mis disculpas. Ahora me siento fatal... Si alguien desea iniciar el post para exigir una traducción oficial perfecto, pero a mi me da palo por ésta cagada, sería demasiado hipócrita.
No te preocupes hombre, ese tipo de cosas pueden pasar, solo hace falta no estar pendiente al correo. Has traducido y coordinado todo el tema de la traducción del juego por amor al arte, es imposible e injusto reprocharte algo, asi que no hace falta que pidas disculpas por nada.
De todos modos no pasa nada, solo has de seguir un poco el camino que te han tendido los de amplitude, aunque sea un poco tarde...la comunidad va creciendo y hay mas interés por la traducción.
Venga animo y a ver si se puede aprovechar ese filón.
Como ya dijo Rhisthel se debería retomar la idea de hacer una petición oficial a Amplitude para que lo traduzcan a español. Lo que no puede entender todavía es como después de casi 2 años en el mercado no lo hayan querido traducir a español escusándose con argumentos sin ningún sentido (que la traducción no es viable por que hay muchas lenguas regionales...). Personalmente me parece que Amplitude ha ignorado a la comunidad hispanohablante (ya no hablamos de españoles sólo sino jugadores del habla hispana) y mucho me temo que este JUEGAZO se quedará como un juego que de haber sido lanzado en más idiomas podía haber llegado lejos y haber tenido muchas mas ganancias. Igual deberíamos recolectar "firmas" para hacer ver a Amplitude que el juego en español es una necesidad y no un derroche de dinero.
PD:Aunque no lo consigamos para este, igual lo conseguimos para su nuevo juego 4X el Endless Legend
Danny-Dynamita
Newcomer
Danny-Dynamita
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report Danny-Dynamita?
Are you sure you want to block Danny-Dynamita ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock Danny-Dynamita ?
UnblockCanceldrakill
Newcomer
drakill
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report drakill?
Are you sure you want to block drakill ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock drakill ?
UnblockCanceldiakenes
Newcomer
diakenes
Newcomer
6 000g2g ptsReport comment
Why do you report diakenes?
Are you sure you want to block diakenes ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock diakenes ?
UnblockCancelRhisthel
Fanatic
Hissho Commander, Broken Lord Soul and a Sara Numas lover!
Rhisthel
Fanatic
21 800g2g ptsReport comment
Why do you report Rhisthel?
Are you sure you want to block Rhisthel ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock Rhisthel ?
UnblockCancelRhisthel
Fanatic
Hissho Commander, Broken Lord Soul and a Sara Numas lover!
Rhisthel
Fanatic
21 800g2g ptsReport comment
Why do you report Rhisthel?
Are you sure you want to block Rhisthel ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock Rhisthel ?
UnblockCancelmuab'dib
Survivor
muab'dib
Survivor
20 100g2g ptsReport comment
Why do you report muab'dib?
Are you sure you want to block muab'dib ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock muab'dib ?
UnblockCancel