Logo Platform
logo amplifiers simplified

Por donde empezar... [ES]

Reply
Copied to clipboard!
13 years ago
Apr 9, 2012, 9:39:09 AM
Hola a todos,

He aterrizado aquí por casualidad y todo lo que he visto me ha gustado. Llevo poco más de un dia registrado y quiero enterarme bién de todo. La idea de abrir este hilo es para que todos aquellos que no se defienden bien en inglés, puedan preguntar y obtener respuestas en español.

El idioma oficial del juego y el foro es ingles, y la presencia española en el foro me parece que es escasa, pero para todos aquellos que tengáis curiosidad por el juego, este puede ser nuestro rinconcito.

Al equipo del juego les mando mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo que están realizando, así como también les ofrezco mi ayuda en la traducción del mismo si es necesaria.

Un saludo a todos. smiley: smile
0Send private message
13 years ago
Apr 30, 2012, 10:34:09 AM
Otro español aqui smiley: wink

Espero con ansiedad el lanzamiento. Todo lo que he visto me ha gustado también. Saludos!!
0Send private message
13 years ago
May 2, 2012, 10:04:20 PM
Muy buenas a los dos,

Pues otro español que se presenta por aquí, he descubierto el juego hoy mismo. Como vosotros, todo lo que he visto me ha gustado y actualmente estoy descargando el juego. La verdad es que pocas veces se ven iniciativas como las de Amplitude G2G, que me recuerda a la de los desarrolladores de CARS, un simulador de carreras de coches. Ahora mismo poco puedo decir del juego, voy a empezar a buscar todo tipo de información y como vcode bien dice, espero que si alguien tiene cualquier tipo de duda y no se defiende con el inglés, pregunte por aquí. Vamos a ver si en un tiempo podemos tener una pequeña FAQ en español, para los nuevos que seguro verán la nueva oferta de Endless Space en Steam.

Un saludo,

Erethrian

EDIT: Por el momento, he pensado en ir traduciendo el primer post de este tema. No creo que tarde mucho, lo podría postear aquí cuando termine.
0Send private message
13 years ago
May 2, 2012, 10:52:44 PM
Me presento por aquí también. He descubierto el juego via Steam y la verdad que la iniciativa me ha molado. Una cosa que me preocupa es si darán soporte a multi-idioma (aunque fuera hecho por la comunidad). Sería una pena que los que tuvieran problemas con el inglés (no me incluyo XD) no pudieran disfrutar del juego como se merece cuando se finalice el desarrollo.

Saludos ^^

Edito: Ya han abierto un hilo gente preguntando por lo mismo. A ver en qué queda la cosa....
0Send private message
13 years ago
May 3, 2012, 10:56:36 AM
Holaaas, otro mas que se deja caer por estas tierras. Haber que tal avanza la cosa por ahora promete ser interesante.
0Send private message
13 years ago
May 4, 2012, 9:14:38 AM
Hola a todos,

He estado desconectado un tiempo, pero me alegra ver que vamos creciendo.

Ya está disponible las pre-order para descargar el juego con algunas ventajas y no solo en precio.

También espero que el multilenguaje se implante y como no, con soporte en español. En mayor o menor medida, creo que podemos colaborar en lo que nos pidan, no?. Mi idea es coger el manual del juego y traducirlo al español, eso requiere un poco de tiempo, pero creo que lo podemos hacer sin mayor difilcultad.
0Send private message
13 years ago
May 4, 2012, 3:56:59 PM
vcode wrote:
Hola a todos,

He estado desconectado un tiempo, pero me alegra ver que vamos creciendo.

Ya está disponible las pre-order para descargar el juego con algunas ventajas y no solo en precio.

También espero que el multilenguaje se implante y como no, con soporte en español. En mayor o menor medida, creo que podemos colaborar en lo que nos pidan, no?. Mi idea es coger el manual del juego y traducirlo al español, eso requiere un poco de tiempo, pero creo que lo podemos hacer sin mayor difilcultad.

Ya tengo el alpha smiley: wink

Es una buena idea; mi problema es que en estos días tengo muy poco tiempo (dos niños de 3 y 4 años) y sólo tengo 1 hora o 2 al dia para el vicio smiley: smile. De todas formas, si necesitas ayuda, me comentas. Si empiezas a ello, dime que quieres que traduzca y lo haré encantado (prefiero no tomar iniciativas, sino sumarme a las que queráis empezar)

Por lo demás, cuando el juego esté mas pulido, me gustaría hacer un editor de mapas si me lo permiten en casa smiley: smile (hice uno para space empires 5 y otro para GalCiv2, que no fue publicado de comun acuerdo porque a los devs no les molaba que se pudiera cheatear el "metaverse")
0Send private message
13 years ago
May 4, 2012, 4:49:21 PM
Por aquí otro dispuesto a ayudar. Parece ser que "oficialmente" y "por el momento" solo van a añadir francés y alemán. Imagino que si la comunidad española no es lo suficientemente amplia no lo añadirán y quedará en manos no oficiales xD.

Saludos.
0Send private message
13 years ago
May 5, 2012, 8:47:52 AM
Hola a todos: En primer lugar mis felicitaciones por la iniciativa de tener un foro en español para este juego... He adquirido en Steam la pre compra de Endless Space en su versión Emperor y por lo poco que he visto, la verdad parece que promete ser un juego realmente interesante.... pero hasta ahí todas mis alegrías... por que llevo un par de días intentando jugar y por mucho que intento seguir las escasas instrucciones en ingles nunca pasa nada.... je je.... Si alguno de vosotros ha logrado avanzar en el juego le agradecería alguna pista.... gracias a todos

Un saludo
0Send private message
13 years ago
May 5, 2012, 11:34:28 AM
AQUI podéis acceder a la traducción sobre las notas del lanzamiento de la versión Alpha disponible.

He empezado también la traducción del manual, pero de momento sólo voy por el título smiley: stickouttongue

Lo haré a ratos, por lo que no estará en breve. Si alguien está interesado en traducir alguna parte en concreto o varias partes, la ayuda es bienvenida. He convertido en manual a formato word 2010 (.docx), si alguien lo quiere, que lo diga y se lo mando por e-mail.

PD: No viene al caso, pero comentaros que hay una encuesta aqui para votar unos avatares para el foro. Sólo nos hemos presentado 3 al concurso, pero seguro que habrán mas en el futuro. Os animo a que dejéis vuestro voto.
0Send private message
13 years ago
May 5, 2012, 5:52:37 PM
Mándamelo si quieres, y señálame lo que quieres que traduzca. Lo haré a ratos también.

Por cierto, he ido a votar, y pensaba que el orgullo patrio me podría, pero es que el tuyo es el mejor realmentesmiley: smile
0Send private message
0Send private message
13 years ago
May 6, 2012, 2:37:34 PM
Hola hola, soy de Argentina y si quieren puedo ayudar con las traducciones. Compré y descargué el juego hace un par de días y es adictivo! Personalmente prefiero el idioma original, sobretodo si hay actores de voz involucrados, pero sería bueno que el juego tuviera idioma español.
0Send private message
13 years ago
May 7, 2012, 7:40:16 AM
Hola a todos. Estoy intentando aprender a jugar a esto... hay alguien que sepa como se crean nuevas flotas o como se añaden naves a las que tienes? por que hasta ahora no he podido dar con ello... gracia a todos

Un saludo
0Send private message
13 years ago
May 7, 2012, 10:47:38 AM
Otro más que se deja caer por aquí. Como varios de vosotros he conocido el juego por la plataforma steam y me parece muy bueno, me gustan mucho este tipo de juegos, como Eve o sins of solar empire. Al menos lo que he podido ver de este llama mucho la atención y siempre me atraen las partidas multijugador en este tipos de juegos, aunque lleven sus horas, las noches de los sabados son muy largas :P, una pena que aún no hayan llegado a fase Beta pero espero verlo pronto terminado.

Espero que al haber cada vez más movimiento español se planteen dar soporte a nuestro muy expandido y poco valorado idioma y podamos tener una versión en castellano del mismo.

Postead experiencias y foticos del juego los que tengais acceso a la alpha para ponerme los dientes largos. :P,

un saludo.
0Send private message
13 years ago
May 7, 2012, 11:32:51 AM
Antartida1 wrote:
Hola a todos. Estoy intentando aprender a jugar a esto... hay alguien que sepa como se crean nuevas flotas o como se añaden naves a las que tienes? por que hasta ahora no he podido dar con ello... gracia a todos

Un saludo

Si no pasa nada, en un par de días estará el manual traducido al español. Voy por la mitad smiley: stickouttongue
0Send private message
13 years ago
May 7, 2012, 6:18:35 PM
Si teneis problemas, puedo ayudarles smiley: wink

Par construyir nuevas flotas, tiens que ir hacia riba, en el pequeño aviòn, y añadir nuevas flotas. Y para unir dos flottas, tienes que resbalar tus aviones entre las flotas.
0Send private message
13 years ago
May 8, 2012, 2:00:07 AM

Puedes consultar tu estado militar en esta pantalla y también las naves y flotas disponibles.

1. Las flotas aparecen en fila, mostrando información detallada de sus estadísticas y su localización. Haciendo doble-clic en una flota, se abrirá la visión de la galaxia centrándola en la posición de la flota

2. Cuando seleccionas una flota sola haciendo clic en ella, las naves que hay en la flota se mostrarán es este área. Puedes arrastrar y soltar naves entre las flotas si las flotas están en el mismo sistema estelar.

3. Seleccionando las naves y flotas, se abrirán las opciones para gestionarlas.

4. Si mantienes pulsada la tecla “Ctrl” mientras seleccionas flotas, puedes seleccionar multiples flotas y mezclarlas si están orbitando el mismo sistema estelar.

5. Si disuelves una flota, por ejemplo para reducir los costes del imperio, las naves volverán al hangar si la flota orbita un sistema estelar tuyo. En otro caso las naves se perderán.

6. Las naves o flotas pueden ser actualizadas a la última versión de su diseño, usando el botón Retrofit y pagando el Polvo correspondiente.

1. Available Ship Designs (Diseños de naves disponibles) muestra el diseño actual creado para tu imperio. Un diseño es una plantilla que puede ser usada para producir las naves en tus sistemas. Los diseños se pueden modificar y evolucionar mediante “revisiones”, investigando nuevos módulos o cambiando tus estrategias.

2. Puedes crear nuevos diseños en cualquier momento, especialmente cuando una nueva clase de nave está disponible. Los diseños pueden ser eliminados, pero esto evitará que puedas mejorar o evolucionar las naves que tengan ese diseño.

3. Cuando seleccionas un diseño de una nave, o una nave de una flota, podrás vera qui la información detallada de su diseño.

4. El panel “Ship Design Details” muestra varias estadísticas del diseño de la nave, así como los tipos y el número de modulos equipados en esa nave.

5. El Poder Militar (The Military Power (MP)) muestra la fuerza de la nave en ataque y defensa.

6. Los módulos se organizan encategorías, con el peso total y la suma del poder militar.

7. Pulsa el botón “Modify” para editar un diseño.
0Send private message
13 years ago
May 8, 2012, 3:24:03 AM
Hola a todos, aca un Argentino mas, me parece excelente que haya un pequeño grupo hispano-hablante! cuenten conmigo para la ayuda de cualquier necesidad!

Saludos!,
0Send private message
13 years ago
May 10, 2012, 3:50:04 AM
Hola a todos. Sabe alguno como se puede aumentar el numero de unidades de cada flota? de 5 que viene por defecto a 7 ya lo descubrí, pero las que te invaden traen 15 y eso es lo que no he descubierto aun... ya puedes tener 20 flotas de 7 que una sola de 15 te vapulea... ya que hay que luchar una por una... o se pueden asignar varias flotas a la misma batalla? agradeceria una ayudita smiley: smile

Un saludo
0Send private message
?

Click here to login

Reply
Comment