ENDLESS™ Space is a turn-based 4X strategy game, covering the space colonization age in the ENDLESS™ Universe. You control every aspect of your civilization as you strive for galactic dominion.
arrakis69ct wrote: YA ESTA ADAPTADA, y con un pequeño extra "huevo de pascua o detalle", el que lo juegue a lo mejor se da cuenta XD
pd: han quitado unas 15 lineas referente a la creacion de razas personalizadas
Gracias Arrakis, seguiré trabajando en base a ella, este finde le voy a dar caña a la traducción a ver si para el lunes subo una con casi todo traducido, que ya no queda mucho!!
oye alguno sabe algun link donde den consejos de como jugar? que crear donde, que potenciar, cosas a tener en cuenta etc etc...me veo algo perdido. Almenos he aprendido que lo principal es darle caña a la comida para llenar planetas y expandir..pero poco mas
alemanqu wrote: oye alguno sabe algun link donde den consejos de como jugar? que crear donde, que potenciar, cosas a tener en cuenta etc etc...me veo algo perdido. Almenos he aprendido que lo principal es darle caña a la comida para llenar planetas y expandir..pero poco mas
en ingles o castellano la info me da igual :S
gracias y perdon por el offotpic
hombre estos juegos sn un poko a tu gusto, pero principalmento yo me expando mucho al principio, busco rutas por donde puedan venir enemigos y estas al principio se fortifican con flotas, otra cosa usa los heroes, te pueden aumentar mucho las flotas y mucho tus sistemas, es como la noche y el dia. como tu dices te centras en la comida y cuando tengas los planetas llenos de gente cambias a produccion, y la regla mas importante, JUGAR JUGAR Y JUGAR, la experiencia es lo mas importante y no te asustes normalmente de cad 10 partidas suelen salirme buenas 2 o 3 como mucho, es lo bueno de este juego que al ser al azar siempre es distinto y se te propone un reto, cualquier duda si quieres crea un hilo fuera y te vamos aconsejando XD
Y la buena noticia es que ya solo quedan 440 líneas (un 8% del total) por traducir:
Líneas 2836 a 2917: Pertenecen a las tecnologías, son 82 y entre ellas hay algunas traducidas pero convendría revisarlas.
Líneas 3265 a 3274: También pertenecen a las tecnologías, son 10 líneas de nada :P
Líneas 3803 a 4151: Pertenecen a los héroes. Son 350 líneas, pero existen algunas pocas traducidas y además aproximadamente el 70% son nombres, vamos que realmente son unas 80.
No he contado el nombre de las estrellas, muchas de ellas tienen traducción al castellano (por ejemplo: SIRIUS >> SIRIO) u otras cosillas menores. Cuando acabemos con todo convendría revisar toda la traducción para detectar incoherencias y pulirla un poco.
Por ahora voy a ir traduciendo lo que queda de las tecnologías. A ver si adelantamos otro poquito más la traducción.
arrakis69ct wrote: ok, luego a la noche si me dejan los uno y lo subo, que ahora estoy en el curro a jornada completa y las horas de descanso se me van con la peque XD
pd: YA ESTA INCLUIDA
+pd: si tienes tiempo y lugar cra un hilo y explica lo de los mods, creo que es interesante y hay gente que lo desconoce XD
es verdad eso de los mods, yo no entiendo nada en este juego la parte de los mods y por eso ni me animo a tocar esa pestaña
La verdad es que no se muy bien que explicar, conforme a lo que le comenté a arrakis69ct cuando le mande la traducción actualizada he añadido color al texto de las anomalías (y las explotaciones) de tal forma que si es una anomalía negativa en el planeta aparecerá coloreada de rojo, si es positiva de verde y si es neutral amarilla (será positiva si tienes la tecnología adecuada y negativa si no), todo estos cambios están basados en el mod de Colored Anomalies que me parece bastante útil. Además tb le di color a otro titulo para diferenciarlos en los recursos de lujo o estratégicos cuando tenemos monopolio o abundancia.
Por otra parte aprovecho para explicar como probar mods:
Lo primero es bajarse el mod y extraerlo dentro de Mis documentos\Endless Space\Modding
Dentro del juego en la opción de mods estarán disponibles, lo seleccionas y lo cargas, tendrá que reiniciar Endless Space y una vez iniciado en la pantalla del menú aparecerá "mod cargado xxxx" o algo así.
Actualmente el problema que existe con la traducción es que los mods se catalogan en etiquetas que nosotros hemos traducido pero que los autores de mods usan las inglesas y por eso los filtros no funcionan correctamente.
Por ejemplo: bajas un mod cuya descripción tiene la etiqueta General (en inglés) y nosotros la traducimos con Generales... por lo tanto no se filtra.
Por ahora lo mejor es que dentro del juego se desactiven de los filtros de todas las etiquetas
P.D: Gracias Ekys por actualizar y dar más coherencia a algún evento traducido por mí , a veces el cansancio juega malas pasadas jajaja.
disculpen pero yo voy dejar de hacer comentarios en todo los foros a menos que sean problemas tecnicos por un problema que tuve con el foro de un juego (x universe foro spanish, de los juegos x3 terran conflict, etc.) en el cual un moderador borro lo que habia escrito "solo porque estaba todo en mayuscula" en una replica de un post terminando pidiendo que me saquen la cuenta del foro y borrando un monton de cosas de ese post , aparte de las mias, bajandome la presion ( en sentido figurado la sensacion, no me la medi la presio... que se yo) cada ves que volvia a ver ese post para ver como seguia y aunque es un caso aislado en un solo foro de tantos que hay yo prefiero cuidarme, si me pasara esto en otro momento capaz en algunos años aparte de la baja presion estaria creando un movimiento para denunciar eso. desde ya muchas gracias, espero que salga todo bien la traduccion y todo
noseforget wrote: disculpen pero yo voy dejar de hacer comentarios en todo los foros a menos que sean problemas tecnicos por un problema que tuve con el foro de un juego (x universe foro spanish, de los juegos x3 terran conflict, etc.) en el cual un moderador borro lo que habia escrito "solo porque estaba todo en mayuscula" en una replica de un post terminando pidiendo que me saquen la cuenta del foro y borrando un monton de cosas de ese post , aparte de las mias, bajandome la presion ( en sentido figurado la sensacion, no me la medi la presio... que se yo) cada ves que volvia a ver ese post para ver como seguia y aunque es un caso aislado en un solo foro de tantos que hay yo prefiero cuidarme, si me pasara esto en otro momento capaz en algunos años aparte de la baja presion estaria creando un movimiento para denunciar eso. desde ya muchas gracias, espero que salga todo bien la traduccion y todo
que raro, yo tambien me movia mucho por los foros del x3 de echo empece ha ayudarles con la traduccion del terran conflict. y no tuve problemas, pero vamos aqui de momento no hay problemas y todo comentario es bienvenido. tambien decir que demomento moderadores solo hay extranjeros que yo sepa. asi que a los hispanos no nos meten mano XD
Me alegro que os haya gustado los cambios de colores .
Realmente la última traducción de Ekys tenía mucha tecnologías traducidas, creo recordar que diplomacia y ciencias aplicadas estaban enteras. No recuerdo quien tradujo inicialmente tecnologías pero estaban un poco Googleadas XD. Sin embargo las que he visto de Ekys parecían bastante bien. A ver si puedo ponerme a hacer las de combate, pero llevará tiempo. Las que ya estaban habrá que revisarse para que sean coherentes.
A ver si se une gente a la traducción porque la verdad tengo poquito tiempo para ponerme en serio. Ya queda muy poquito para tener el juego traducido al 100%!!! da gusto jugar así.
Hola, me acabo de comprar este juego "Endless Space - Emperor Special Edition" que tenia bastantes ganas. Me tiraba para atrás que no estubiera traducido al español , pero al ver su fabuloso trabajo me he decidido finalmente.
vale, traduccion adaptada a la ultima version, han incluido lo del control de rutas, unas lineas en la creacion de razas personalizadas y otras mas en tecnologias, no se si nueva o me parece que tecnologia para los showers
pd: tambien ahora como idioma oficial, El polaco XD
arrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report arrakis69ct?
Are you sure you want to block arrakis69ct ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock arrakis69ct ?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
20 400g2g ptsReport comment
Why do you report noseforget?
Are you sure you want to block noseforget ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock noseforget ?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelEkys
Newcomer
Ekys
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report Ekys?
Are you sure you want to block Ekys ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock Ekys ?
UnblockCancelalemanqu
Newcomer
alemanqu
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report alemanqu?
Are you sure you want to block alemanqu ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock alemanqu ?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCanceliguruspain
Newcomer
iguruspain
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report iguruspain?
Are you sure you want to block iguruspain ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock iguruspain ?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelEkys
Newcomer
Ekys
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report Ekys?
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
UnblockCanceliguruspain
Newcomer
iguruspain
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelEkys
Newcomer
Ekys
Newcomer
100g2g ptsReport comment
Why do you report Ekys?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelnoseforget
Newcomer
noseforget
Newcomer
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCanceliguruspain
Newcomer
iguruspain
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCancelspeed
Newcomer
speed
Newcomer
300g2g ptsReport comment
Why do you report speed?
Are you sure you want to block speed ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock speed ?
UnblockCancelarrakis69ct
Newcomer
arrakis69ct
Newcomer
100g2g ptsReport comment
UnblockCanceldark_o2
Shadow Knowledge
dark_o2
Shadow Knowledge
19 800g2g ptsReport comment
Why do you report dark_o2?
Are you sure you want to block dark_o2 ?
BlockCancelAre you sure you want to unblock dark_o2 ?
UnblockCancel